La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Madrid "no está en rebeldía" por lo que cumplirá "todas las ordenes", dictadas por el Gobierno, "de manera estricta" aunque ha avisado que irá a los tribunales.

"Esta comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las ordenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Ahora eso sí iremos a los tribunales nuevamente como hicimos con el pase de fase", ha manifestado en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, dirigiéndose al PSOE.

Sobre el criterio de Isabel Díaz Ayuso se ha referido en su cuenta de Twitter el poeta Benjamín Prado y ha definido a la presidenta de la Comunidad de Madrid a través de un juego de palabras: "Como su única estrategia es oponerse a todo, era cuestión de tiempo que Ayuso se rebelara contra el acuerdo que ella misma había firmado con el Gobierno. Ella es una pesadilla que se muerde la cola. Madrid es la que se lleva el mordisco".

Benjamín Prado sobre Isabel Díaz Ayuso