La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido que afrontar las críticas de la oposición en el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid. El portavoz de Más Madrid, Gómez Perpinyán, le ha reprochado a la presidenta regional que “en menos de una semana” se ha creado “un grupo de coordinación sin coordinación cuyo portavoz ha dimitido en 48 horas” y hayan “boicoteado un acuerdo al que ustedes han llegado”.

Pero, probablemente lo más duro que Perpinyán le ha dicho es que “la Puerta del Sol es hoy el Chernóbil de Europa”. Ante estas palabras, la presidenta popular no ha dudado en contestar atacando con el comunismo. “No tengo tiempo para ver series de televisión como hacen ustedes, que no hace otra cosa que estar en el sofá de su casa dando lecciones. Chernóbil, si es algo que nos demuestra, es que un sistema corrupto en manos del comunismo llevó a la muerte y la destrucción precisamente por la ocupación. Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes”, comenzó Ayuso.

Aunque continuó criticando las informaciones que apuntan a que la Comunidad de Madrid está evitando confinar los barrios y distritos más ricos de la autonomía, por eso han tumbado el principio de acuerdo con el Gobierno central: “Intentan manipular a la gente con el discurso del rico y del pobre cuando usted no ha salido de Pozuelo y no sabe ni lo que es ganarse la vida sudando como esta gente. Intenta ponerse en la piel de los obreros ustedes que son hijos de papá, que no han trabajo ni han cotizado en la seguridad social hasta que han tenido aquí un escaño”.

Cabe recordar que en este pleno, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha asegurado que “cumplirá las leyes” dictadas por el Ministerio de Sanidad​ y ya publicadas en el Boletín Oficial del Estado, aunque “irá a los tribunales” para oponerse.