La sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid ha estado marcada por los rifirrafes que han tenido lugar entre la bancada de la que forma parte la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto a sus socios de Gobierno y la de los partidos de la oposición.

Uno de los más destacados es el que ha tenido lugar entre el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà y la presidenta regional después de que el primero preguntara por el resultado de las medidas restrictiva impuestas por el Gobierno de la Comunidad sobre algunas áreas sanitarias de barrios, distritos o municipios concretos.

Ayuso mantiene que dichas medidas funcionan y que han conducido a disminuir la presión sanitaria: “Nuestros indicadores ya demuestran que vamos por buen camino. Están bajando las urgencias, las llamadas al SUMA 112 y la presión sanitaria. No estamos confiados pero sabemos que vamos en buena dirección”, ha instado durante la sesión.

Perpinyà ha deslizado que los madrileños del sur han sufrido un confinamiento “injusto” y “selectivo” y ha recriminado a la presidenta “que no le haya temblado el pulso a la hora de cerrar Villaverde o Usera” y haya sido “capaz de marcarse un Torra con tal de no confinar al Barrio de Salamanca o a la Moraleja”.

“Por si fuera poco ahora los madrileños del sur tienen que vivir con miedo a que en la entrevista de trabajo les pregunten dónde viven, que el salvoconducto de su trabajo no sea válido o que a su hijo de 16 años le apalee  la Policía a la puerta de la Asamblea”, ha concluido el representante de Más Madrid.

Estrategia fallida de Ayuso

Hace dos semanas el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso imponía restricciones en los barrios y distritos del sur de Madrid. Dichas restricciones se ampliaban la semana pasada a otras áreas sanitarias.

Lo que desde entonces critican desde la oposición es que la incidencia acumulada es igual o inferior en estas zonas donde se aplican las restricciones (obreras) que en barrios con una renta básica mayor, pero que son feudo popular, como es el caso de Torrejón de Ardoz.

De hecho, señalan que la presidenta de la Comunidad buscó, sin éxito, dinamitar el acuerdo con Sanidad para evitar el cierre de dichos lugares.