El Ministerio de Sanidad ha publicado esta mañana la resolución que pactaron el miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que no incluye el cierre de los parques infantiles en las ciudades españolas confinadas de más de 100.000 habitantes.

Esta medida era una de las pautas obligadas que se incluyó en el borrador de la propuesta que propuso el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a las comunidades autónomas: "Se suspenderá la actividad de los parques infantiles de uso público", sostenía este borrador, argumentando que su fin era "evitar la interacción en grupos mayores de 6 personas y evitar aglomeraciones, que en dichos espacios pueden contribuir a la mayor transmisión del virus". Sin embargo, el cierre de los parques infantiles no aparece en la actual resolución publicada.

Concretamente, en la Comunidad de Madrid, las restricciones impuestas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, mantiene el cierre de los parques infantiles en 45 zonas sanitarias, al igual que en el resto del país. Por lo cual, esta medida está bajo el criterio de las autoridades regionales, provinciales y locales, que serán las encargadas de evaluar si se permite o no abrir los parques.