Ignacio Aguado ha vuelto a mostrar a través de su perfil personal de Twitter que no es el momento de entrar en rencillas políticas y merece la pena remar de forma unida para atajar la pandemia. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha pedido a sus compañeros que colaboren, pese a que el Gobierno haya llegado tarde, y no judicialicen las medidas impuestas este miércoles por Salvador Illa tras la celebración del consejo interterritorial.

“Desde Cs llevamos meses pidiendo unos criterios claros y únicos en toda España para hacer frente a la pandemia”, ha explicado, añadiendo que “el Gobierno ha llegado tarde, pero al fin reconoce que es la única salida”. “Ahora toca colaborar más y pelearnos menos en ruedas de prensa o tribunales para salvar vidas”, ha sentenciado.

Este tuit se ha producido horas después de que la administración presidida por Isabel Díaz Ayuso -de la cual es vicepresidente- haya anunciado que estudiará cómo se puede recurrir la medida ante la Audiencia Nacional. El choque se debe a que mientras el Gobierno defiende que las restricciones son avaladas por el voto favorable de la mayoría de las comunidades autónomas este miércoles, la Comunidad de Madrid difiere y argumenta que “no es una decisión colegiada” y “no existe consenso”.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, llegó a deslizar en rueda de prensa una posible insumisión al asegurar que la voluntad de Gobierno central “no es válida jurídicamente”. Despejando las dudas sobre una posible rebeldía, la presidenta regional. Isabel Díaz Ayuso, se ha encargado de tranquilizar a los dudosos y explicar que Madrid cumplirá con la ley, aunque buscará amparo legal para recurrir.