El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido entrevistado este jueves en el Telediario de TVE para hablar de sus discrepancias con Isabel Díaz Ayuso.

La discrepancia de hacía pública cuando publicaba dos tuits mostrándose en contra de recurrir las medidas que la Comunidad de Madrid había negociado esa misma semana. “Desde Cs llevamos meses pidiendo unos criterios claros y únicos en toda España para hacer frente a la pandemia”, ha explicado, añadiendo que “el Gobierno ha llegado tarde, pero al fin reconoce que es la única salida”. “Ahora toca colaborar más y pelearnos menos en ruedas de prensa o tribunales para salvar vidas”, decía.

Por ello, en la entrevista ha insistido en que "el acuerdo del martes con Sanidad es mejorable", pero que no justifica que se tenga que retrasar porque "las sentencias judiciales pueden tardar semanas" y su Gobierno debe estar en "salvar vidas".

No obstante, pese a la evidente falta de sintonía con Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado ha contado a Carlos Franganillo que "ni estamos divididos, ni podemos permitirnos estar divididos", descartando una posible dimisión por no estar de acuerdo.

Encerrarse en una sala hasta que haya acuerdo

El líder de Cs en la Comunidad de Madrid ha declarado que está en la política para "ser útil". Por ello, ha instado al diálogo y ha pedido que "los que crispan se echen a un lado".

Además, ha insistido en lograr un acuerdo "sentando a las Administraciones en una mesa". "Necesitamos ofrecer soluciones conjuntas. Hay miles, millones de ciudadanos que no saben si van a poder abrir el bar mañana, si van a poder ir a trabajar, si van a poder ir a esa cena con su mujer... Necesitamos dar certidumbre", ha dicho.

Además, se ha comprometido a "en los próximos días, encerrarse en una sala y no levantarme hasta que haya acuerdo" entre Comunidad de Madrid y Gobierno.

Perdón a los madrileños

También ha querido tener unas palabras con los madrileños. "Pido disculpa a los madrileños porque no somos capaces de llegar a acuerdos", ha dicho el vicepresidente indicando que la decisión de ir a los tribunales es de Ayuso porque "tiene la última palabra".

Para acabar, ha tachado la disputa como un "espectáculo que no se merecen".