La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a las palabras de Rocío Monasterio en el Pleno de la Asamblea de Madrid. 

La diputada de Vox ha remarcado en la sesión la incertidumbre de los madrileños, acusándola de dar "un espectáculo bochornoso". Como respuesta, Ayuso se ha defendido asegurando que el "caos" de Madrid no lo ha provocado el gobierno autonómico, apoyándose en que tienen un "plan B" y que "algunos temen que funcione".

Ayuso asegura que hace falta "ley y orden", algo que no tiene la Comunidad de Madrid, para controlar los casos de covid-19 y el rastreo de los contactos. Es más, siguiendo esta línea rechaza tajantemente el confinamiento de marzo que, según ha declarado, ha creado "listas de paro y de hambre", justificando así que hayan llevado las medidas del Consejo Interterritorial ante los tribunales.

Prosigue su discurso con su "medida estrella" de bajar los impuestos, haciendo una larga lista de todas las medidas y reglamentos nuevos que irán implementando para salvar la economía regional del impacto económico que la covid-19 ha dejado, y está dejando, a su paso.

Resalta la construcción de un nuevo hospital, apostando así por las "infraestructuras sanitarias", lo que costará 2.500 millones de euros, así como la presentación de los nuevos presupuestos, dirigiéndose directamente a la diputada de Vox, Rocío Monasterio, "esperando contar con su apoyo".