Un hombre de 44 años ha fallecido este jueves en un accidente laboral mientras trabajaba en las obras de construcción del nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal en Valdebebas. El hospital que la Comunidad de Madrid ha mandado construir para acoger a los positivos por Coronavirus.

El accidente ha ocurrido en torno a las tres y media de la tarde cuando el trabajador ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, por causas aún desconocidas que investiga la Policía Municipal de Madrid.

Hasta el lugar se ha trasladado un vehículo del Summa 112, que solo ha podido confirmar el fallecimiento de este obrero, sin posibilidad de reanimación alguna.

Un hospital con origen en IFEMA

El hospital instalado por la Comunidad de Madrid en IFEMA, obtuvo un gran éxito al atender cerca de 4.000 pacientes con pocos sanitarios contagiados. En este contexto, la comunidad pretende tomar el modelo de IFEMA para la construcción del nuevo Hospital de Emergencias.

Para poder cumplir con los objetivos, el Gobierno autonómico ha optado por grandes pabellones de 10.500 metros cuadrados “polivalentes, versátiles y sectorizables”, con visión de futuro.

El Hospital será polivalente porque está siendo construido de forma que se pueda habilitar solo la parte necesaria en cada momento. Además, la infraestructura permite la adaptación según las directrices asistenciales.

Por otro lado, la comunidad señala que el hospital “podrá ser utilizado como apoyo durante las campañas de la gripe estacional”.