Durante la sesión de control celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, el portavoz en de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, pedía a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se fijara en la serie de HBO, Chernobyl.

Éste le ha reprochado a la presidenta regional que “en menos de una semana” se ha creado “un grupo de coordinación sin coordinación cuyo portavoz ha dimitido en 48 horas” y hayan “boicoteado un acuerdo al que ustedes han llegado”. Por ello, ha afirmado que “la Puerta del Sol es hoy el Chernóbil de Europa”.

Por su parte, Ayuso contestaba que “no tengo tiempo para ver series de televisión como hacen ustedes, que no hace otra cosa que estar en el sofá de su casa dando lecciones. Chernobyl, si es algo que nos demuestra, es que un sistema corrupto en manos del comunismo llevó a la muerte y la destrucción precisamente por la ocupación". "Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes", explicaba.

La viralidad de las palabras de la líder popular han traspasado fronteras hasta llegar a Craig Mazin, productor y guionista de la afamada serie de HBO. Después de que un usuario mandara la intervención de Ayuso vía Twitter a Mazin, este respondía. "La presidenta de la región más afectada de Europa por Covid acusó, citando su serie, que el partido de centro izquierda español es el responsable del desastre de Chernobyl como argumento en una sesión de control en el Parlamento de Madrid", le decía.

"Claramente no ha entendido el mensaje de la serie", respondía el productor y guionista de Chernobyl. La respuesta, que rápidamente se ha viralizado en redes sociales, daba a entender el error que ha cometido la presidenta de la Comunidad de Madrid acusando a la izquierda del desastre nuclear.