En el mundo de las celebrities, pocas personas más críticas durante la pandemia de coronavirus que Carmen Lomana. La colaboradora televisiva se ha caracterizado por sus lamentos contra el Gobierno y contra Pedro Sánchez, al que llegó a acusar de dar ruedas de prensa "para que tengamos el inmensa placer de ver su cara". En aquella ocasión, anunciaba que apagaba la televisión porque el jefe del Ejecutivo quería "hablar por hablar y no dice nada interesante o que pueda darnos una alegría o un respiro". El mensaje se le volvió en contra, porque ese día el anuncio le interesaba, ya que Sánchez confirmó que los mayores podrían salir a la calle. Sin embargo, tres meses despues, Lomana ha pegado un golpe de timón en su cuenta de Twitter y ha pasado a alabar al presidente del Gobierno.

Durante los tres meses que ha durado la pandemia, Carmen Lomana no solo ha centrado sus críticas en el presidente del Gobierno. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sido uno de sus blancos habituales, aunque con críticas mucho más agresivas. A Simón llegó a apodarle como "doctor virus": “Estoy que echo chispas contra el Gobierno y contra el doctor virus que no lo puedo soportar, a Simón. No sé si voy o vengo o qué hago", llegó a señalar. Más dura fue cuando se alió con Alfonso Ussía para manifestar que Simón le daba "verdadero asco por infinidad de motivos", pero centró su crítica en que en las ruedas de prensa está "sacándose bolitas de la oreja y quitándose de la uña!!".

Sin embargo, este martes, Lomana sorprendía a sus seguidores en Twitter con alabanzas a Pedro Sánchez. "Tengo que alegrarme y felicitar por la nueva actitud a Pedro Sánchez. Este debe ser el camino por el bien y la estabilidad de España". Tampoco ha entrado en más detalles y se ha limitado a responder "infórnate, lee, escucha" a los tuiteros que le han pedido más profundidad en su argumento.

Lo cierto es que el tuit de Lomana se publicaba a las 21:09 horas, por lo que se puede presumir que acababa de ver algo en algún informativo. Quizás que el PSOE votó junto a PP y Vox para rechazar una comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos I, como pedían desde Unidas Podemos, el nacionalismo y el independentismo. O la sesión de control al Gobierno en el Senado donde Sánchez tendió la mano al Partido Popular para llegar a acuerdos en materia económica, social y sanitaria.