El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes, ha admitido que el Gobierno tendrá que mejorar los "criterios y posibilidades" de los festivales de verano y las corridas de toros en los planes de desescalada del Gobierno ante la pandemia por la Covid-19, según señaló este viernes en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.

Asimismo, Rodríguez Uribes, que compareció para informar sobre las medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente a la crisis de la Covid-19 aprobadas por el Gobierno, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan, "en cuanto sea posible, con el cuidado y el distanciamiento social debido", a las librerías, a los museos, los cines, las bibliotecas y los espectáculos, para que a través del consumo se pongan "de nuevo" en marcha los sectores que "tan solidariamente" han acompañado durante el confinamiento.

En la sesión intervino el diputado ultraderechista Rafael Lomana, hermano de la famosa Carmen Lomana, exconcursante de Supervivientes., y dejó perplejo a más de uno. Durante su intervención, el de Vox lamentó que haya dinero para los niños y no para fomentar la tauromaquia. “Hay una preocupación enorme por aprobar la eutanasia o el aborto, temas de población humana y, en cambio, no existe la misma preocupación con respecto al toro. O sea, niños y población sí, y toros no se tiene el mismo interés...", dijo.