En los últimos días las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y las aglomeraciones han generado todo tipo de comentarios. Personas con olla y bandera de España en mano gritando “libertad”, periodistas increpados, gente que se salta la distancia social… Las imágenes son de todo tipo y color.

Ante esto, la colaboradora del programa de Risto Mejide, Carmen Lomana, ha sorprendido. Lomana acostumbra a cargar contra la izquierda con un lenguaje ciertamente clasista, pero en esta ocasión, ha reprochado la irresponsabilidad de los manifestantes.

“Yo he protestado muchísimo porque nos engañaron animándonos a ir a mítines, a la manifestación feminista y conciertos cuando el virus se estaba paseando por España como un tiovivo desde enero... Si he protestado tanto por eso, no tiene sentido concentrar ahora a la gente en la calle, porque estamos saliendo de un confinamiento durísimo”, ha espetado.

Y ha añadido que “tienen toda la razón del mundo para protestar y yo sería la primera en hacerlo, pero desde la ventana de mi ventana, porque es muy peligroso concentrarse en la calle [...]. Me parece una irresponsabilidad tremenda”.

Lomana ha afirmado que los españoles “estamos demasiado tensionados” y ha afirmado que “el que lo ha hecho muy mal es el Gobierno”. La colaboradora también ha resaltado que no ha visto coartada su libertad y que “en el momento que lo sintiese abandonaría este país si pudiera”. 

Eso sí, a pesar de no estar a favor de manifestarse en la calle, Lomana ha dejado claro que sigue en contra del Gobierno. “Estoy que echo chispas contra el Gobierno y contra el doctor virus que no lo puedo soportar, a Simón. No sé si voy o vengo o qué hago. En febrero digo que aquí no va a haber nada, que no va a pasar nada, que va a haber muy pocos contagios. Eso es de juzgado de guardia”.