La televisiva Carmen Lomana ha vuelto a burlarse del aspecto físico del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, a quien ha recomendado ir "más aseado y con el pelo que no parezca una escarola".

“Se ha estado contradiciendo continuamente: que aquí no iba a haber Covid, que no teníamos que llevar mascarillas porque eran más bien tóxicas ... Claro, puede ser porque no habían comprado, que teníamos que llevar guantes, luego que guantes no… Podríamos hacer un catálogo inmenso, como con 50 cosas… Que hoy digo Diego y mañana digo todo lo contrario”,  ha señalado Lomana, en COPE.

"Una escarola ese pelo"

“A este señor lo único que le vendría bien es que fuera coherente con lo que dice y que no dijera un día una cosa, otro día otra”, ha continuado la celebrity, que a partir de su comentario ha empezado a criticar el aspecto físico del epidemiólogo. "No sé lo que parecía… Una escarola ese pelo… Que aparezca un poco más aseado y más… Pues bien, hombre, le vendrá bien”.

“Desde luego, una persona que está transmitiendo temas de Sanidad… Se supone que tendría que haber aparecido desde el minuto uno perfectamente aseado”, ha insistido Lomana.

Lomana ha comparado a Fernando Simón con su homólogo francés, que, según ha asegurado, “ha estado transmitiendo todo esto e iba impecable”. Además, de llevar "traje y corbata. Aunque sea una bata blanca, que dé una sensación más… Pues eso, de estar en Sanidad”, ha afirmado Carmen Lomana, para quien "la chaqueta gris" del médico, "llena de pelotillas", le ha quedado grabada en la memoria.

La celebrity no ha parado de criticar al epidemiólogo desde hace meses y ya declaró, también en la COPE, en julio, estar "harta de él" porque "da la sensación de que nos está tomando el pelo".

Contra el "doctor virus"

“Si haces un seguimiento desde la primera vez que dijo que en España no iba a haber coronavirus, cuando siguió diciendo que a su hijo le recomendaría ir a la manifestación, cuando dijo que las mascarillas no eran necesarias, que teníamos que ponernos guantes, luego guantes no… Después que cuando tosías lo tenías que hacer en el antebrazo. Y él tosió, se contagió, ponía la mano, los policías le miraban pensando ‘madre mía’, se contagiaron todos…”, reiteraba Lomana. 

Lomana dejó claro que estaba contra el Gobierno. “Estoy que echo chispas contra el Gobierno y contra el doctor virus que no lo puedo soportar, a Simón. No sé si voy o vengo o qué hago".