Lo cierto es que Fernando Simón tiene muchas cualidades pero, atendiendo a sus rebecas o a su peinado alocado, no se puede decir que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad sea especialmente glamuroso.

Puede que ese sea uno de los motivos por el que no le caiga muy bien a la celebrity Carmen Lomana, que ha declarado estar "harta" de él. Eso es lo que asegurado en una entrevista la Cope, en la que la clasista coleccionista de alta costura ha incidido en las contradicciones del virólogo durante la pandemia. "Da la sensación de que nos está tomando el pelo", afirmaba contundentemente la colaboradora de televisión. 

“Si haces un seguimiento desde la primera vez que dijo que en España no iba a haber coronavirus, cuando siguió diciendo que a su hijo le recomendaría ir a la manifestación, cuando dijo que las mascarillas no eran necesarias, que teníamos que ponernos guantes, luego guantes no… Después que cuando tosías lo tenías que hacer en el antebrazo. Y él tosió, se contagió, ponía la mano, los policías le miraban pensando ‘madre mía’, se contagiaron todos…”, recalcaba Lomana. 

Relacionado Lomana llama a Simón "el doctor virus" y denuncia la irresponsabilidad de manifestarse

Tampoco le han parecido bien las vacaciones de Simón en Portugal mientras “decía que nos moviéramos de casa lo menos posible, que no fuéramos de una provincia a la otra, que tranquilitos”. “De verdad, es que me tiene harta”, añadía la popular empresaria. 

Pero la tertuliana también le ha afeado algo que le molestó especialmente: “Y cuando se sacó las pelotillas de las orejas en plena retransmisión. Eso es muy poco higiénico, y menos cuando estás hablando de salud. A mí me hace gracia, me parece un cómic, es como Mortadelo y Filemón”.