Durante el funeral de Estado celebrado en el castillo de Windsor en homenaje por la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, la cara de Letizia ante el “coqueteo entre Juan Carlos y Sofía” ha sido lo que más ha sorprendido a una experta en comunicación no verbal. Una de estas profesionales, Patrycia Centeno, se ha fijado en uno de los momentos que también ha sido motivo de numerosos comentarios en las redes sociales: el rostro rigurosamente serio de la actual reina en contraste con las sonrisas de los eméritos, quienes se encontraban sentados justo al lado de ella.

Los eméritos riéndose de ‘sus cosas’. La cara de Letizia”, ha subrayado la experta en comunicación no verbal acerca de la foto que adjuntaba con su texto. Además, Centeno también ha acompañado sus palabras de unos emojis que representan unas carcajadas a la vez que ha añadido las etiquetas de Twitter “lenguaje corporal”, el nombre de la serie de Netflix sobre la vida de Isabel II, “The Crown” y “funeral de la reina”.

La analista y asesora en estética política y corporativa ha trasladado a sus seguidores de la red social su gusto por esta escena: “Ahora ya no puedo parar de mirarlos”. Pero Centeno no solo se ha quedado ahí, sino que se ha fijado en un detalle por el que ha recalcado que le sorprende “el coqueteo entre Juan Carlos y Sofía”. “Esto de hoy es impagable”, ha opinado la experta en comunicación no verbal.

Gestos inoportunos de Juan Carlos y Sofía

También ha comparado esta situación real con la ficción para asegurar que una escena de este tipo sería difícil de trasladar al mundo audiovisual: “Ni en Netflix”. Seguramente, ante las risas que se han producido entre los reyes eméritos, de quienes se rumorea que llevan años separados y sin verse, Centeno haya emitido estos mensajes de sorpresa ante el gesto de complicidad que ambos han mostrado públicamente y que muchas personas no han visto bien al considerarlo inoportuno en pleno funeral por la muerte de Isabel II.