El último libro de la periodista Pilar EyreYo, el Rey, se adentra en la vida de la Familia Real y, en concreto de Juan Carlos I para mostrar el mundo algunos momentos de la trayectoria de éste que hasta hoy no habían salido a la luz y hablar en profundidad de otros que ya se conocían.

En la lista de los primeros destaca un presunto intento de divorcio de su mujer por parte de don Juan Carlos. Según relata la periodista en esta nueva biografía, el entonces reciente rey de España amenazó a Sofía con separarse de ella, quitarle la corona e, incluso, quedarse con su hijo.

La propia Reina se habría planteado también esta posibilidad en alguna ocasión, ya que sabía de las infidelidades de su marido. Sin embargo, en un principio aceptaba algunas de ellas con mujeres como Bárbara Rey o Marta Gayá, según desliza el libro y recoge la revista Vanitatis.

Felipe, hijo "obligado" para garantizar el futuro de la Corona

Eyre afirma, incluso, que la reina le pilla en una de estas infidelidades. Razón principal que le impulsa a planetarse al divorcio e irse a la India, donde está su madre. Una vez allí, Juan Carlos llama a su suegra amenazando con separarse de Sofía y quedarse con el heredero el trono. 

De hecho, la periodista califica de "obligación" el hecho de concebir a su hijo, ya que lo explica como un hecho que ambos llevaron a cabo para garantizar el futuro de la Corona.

Eyre cuenta  que ante la incertidumbre de saber si el hijo que esperaban iba a ser niño o niña, Juan Carlos se desmayó.

Una biografía atrevida

A través de las 500 páginas de libro, Pilar Eyre habla sin tapujos de los reyes y los entresijos de Casa Real. Además de los episodios entre Juan Carlos, Sofía y Felipe, la autora se refiere a otros aspectos comprometidos de la familia, como el aborto y una depresión postparto que habría sufrido la reina.