La princesa Leonor ha vuelto a Gales por segundo año consecutivo para comenzar su último curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College. Mientras su hermana Sofía se prepara para iniciar el curso escolar en el Colegio Santa María de los Rosales el próximo 8 de septiembre, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia lo hace hoy, viernes 26 de agosto, en el país británico.

Leonor de Borbón esta vez no ha viajado en un vuelo privado, sino que lo ha hecho en uno regular, acompañada de los dos trabajadores que conforman su equipo de seguridad y que se turnan permanentemente durante las 24 horas del día. La nieta de Juan Carlos I arranca hoy su periplo educativo en el colegio internacional del Reino Unido, donde se reencontrará con sus compañeros del curso anterior.

Además, en esta ocasión, la princesa tendrá que compaginar un nivel más alto en las materias curriculares con unas crecientes obligaciones institucionales en España, país del que, en principio, se proclamará como heredera de su jefatura de Estado cuando a finales del año que viene se celebre su acto de acatamiento de la Constitución. Los 18 años que cumplirá el mismo día del evento, previsto para el 31 de octubre de 2023, harán que su figura en la monarquía sea aún más relevante por la intención de la Casa Real de preparar su hipotético papel como reina.

Pedro Sánchez, presidente de ‘la República de España’

Mientras la princesa Leonor viajaba hacia Gales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una visita oficial a Colombia para reunirse con el recién electo presidente del país suramericano, Gustavo Petro. A la hora de su aparición en escena, la locutora que comentaba las entradas de las autoridades ha cometido el error de presentar al jefe del Ejecutivo español como presidente de la República, confundiendo así la forma de Estado que existe actualmente, una monarquía.

“En este momento hace su ingreso el señor presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, acompañado del presidente de la República del Gobierno de España”, han sido las palabras que se han escuchado, lo que, tras un breve silencio, ha provocado la risa incontenible de Pedro Sánchez.