La periodista Lydia Lozano se ha visto envuelta en otro cuestionamiento hacia su desempeño profesional cuando este lunes propagaba en directo un bulo sobre la princesa Leonor. La colaboradora de Sálvame ha hecho frente a las críticas de sus compañeros del programa por no contrastar sus informaciones. En esta ocasión, ella ha cometido este traspiés para alabar la figura de la heredera a la corona de España, de quien ha comentado que “es un gusto verla en un vídeo como el que ha hecho esta mañana Leonor en TikTok, como cualquier chica joven”.

Ante esta información falsa, la periodista Laura Fa ha advertido a la tertuliana de que estaba difundiendo “un bulo”: “No existe el TikTok de Leonor”. Y es que el error de Lydia Lozano ha surgido tras hacerse viral a principios de esta semana en redes sociales un vídeo montaje de la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia bailando, creado mediante una técnica de inteligencia artificial llamada deepfake que permite editar imágenes falsas de personas para dotarlas de una apariencia real.

La misma Laura Fa ha recalcado a la antigua colaboradora de Tómbola que “es un bulo”: “Es algo que dijeron en una cuenta de TikTok, que iban a lanzar ese bulo sobre la creación de una cuenta de Leonor”. “Lo ha explicado Nuria Marín”, ha señalado a Lydia Lozano para mencionar que la presentadora de Socialité, quien en ocasiones también se pone al frente del propio Sálvame, ya había desmontado el bulo sobre la princesa.

La impresión que Lydia Lozano se ha llevado después del desmentido de su información no ha frenado a otro miembro de la plantilla de colaboradores, Rafa Mora, en su intención de hacer leña del árbol caído. “No me digas que se la han vuelto a colar”, ha soltado el extronista de Mujeres y hombres y viceversa, en referencia a la antigua polémica sobre una información de la periodista con la que aseguró que la hija desaparecida de Al Bano y Romina Power, Ylenia Carrisi, se encontraba viva. También otra tertuliana de Sálvame, Marta López, ha incidido en que “todo lo que le dicen se lo cree”: “Tienes que confirmar las noticias antes de acusar de nada a nadie”.

La excusa de Lydia Lozano

Sin embargo, ante las críticas de sus compañeros por su mala praxis profesional, Lydia Lozano se ha defendido con una excusa para sortearlas: “¿Y yo tengo que seguir a Nuria Marín para saber que es un bulo?”. “No, tienes que confirmar que existe y no seguir el bulo que rueda en las redes sociales”, ha respondido Laura Fa con contundencia ante el intento de la periodista de zafarse de sus obligaciones profesionales, por lo que ha querido dejar claro de nuevo que “es un bulo” y que “no existe esa cuenta”. “Y sí, sigue a Nuria Marín, que es la mejor tiktoker que hay”, ha concluido la misma colaboradora de Sálvame, Laura Fa, en su alegato contra la desinformación y las noticias falsas.