El evento más importante del año para Leonor, princesa del Reino de España, se encuentra a menos de un mes de celebrarse. Fijado para el día 28 de octubre, la miembro de la realeza no podrá escapar sus responsabilidades como heredera al trono y deberá atender todos los actos previstos por la Casa Real para ella.

A sus 16 años y desde hace ya un tiempo, la hija de los reyes Felipe VI y Letizia tiene una agenda oficial con varias fechas al año señaladas para su asistencia, una labor que debe cumplir como sucesora de la jefatura del Estado. En estos momentos, el padre de Leonor ostenta el cargo desde que su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, abdicara en favor de él y a falta de un cambio en la forma de Estado, como una República, que pudiera liberar a las menores de unas responsabilidades adquiridas por nacimiento.

Desde su instituto del Reino Unido donde estudia Bachillerato, el UWC Atlantic College, la primera vuelta de la princesa de España al país se producirá expresamente para este evento organizado por la institución monárquica de la que ella inevitablemente forma parte. Junto a Leonor, también se encontrará presente en el acto su hermana, la infanta Sofía, además de sus progenitores, Felipe y Letizia, que las acompañarán en esta ceremonia.

El evento más importante para Leonor

Tres días antes de su décimoséptimo cumpleaños, Leonor asistirá el 28 de octubre a su evento más importante del año. La entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará de la misma forma que el año pasado, ya que las nietas de Juan Carlos y Sofía asistieron por primera vez al concierto que en todas las ediciones se viene celebrando la noche anterior al otorgamiento de los galardones.

Por ello, la responsabilidad institucional obligará a las hermanas, infanta y princesa, a asistir a este evento por segunda vez para ellas el día 27 de octubre. Sin embargo, aunque el internado donde estudia Leonor en una de las naciones que forman parte del Reino Unido, Gales, tenga establecido en su calendario como primer día de vacaciones el 28, todo apunta a que concederá un permiso especial a la joven para satisfacer sus responsabilidades con la Casa Real española.