Desde que la princesa Leonor de Borbón llegó a España el pasado 17 de junio, se ha dejado ver con sus padres y su hermana en los Teatros del Canal o en el acto de entrega de los Premios Princesa de Girona. Recién llegada del colegio privado de Reino Unido donde ha terminado el primer curso de Bachillerato Internacional, la hija de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, ha acudido a una fiesta privada que ha reunido a las amistades que guarda de su antiguo colegio Santa María de los Rosales.

Entre los asistentes ha habido una ausencia notable, la de su hermana, la infanta Sofía. Sobre ellas, las fuentes de estas informaciones, publicadas por Vanitatis, han asegurado que las adolescentes no suelen salir juntas cuando se trata de planes nocturnos. La princesa Leonor, de 16 años, y Sofía, de 15, parecen mantener una buena relación, a pesar de que cada una tiene sus propias amistades y organizan planes por separado los fines de semana o en periodos vacacionales.

En este caso, la situada en primera posición en la línea de sucesión monárquica ha disfrutado de un servicio de catering y la animación de un DJ durante cuatro horas, desde las 9 de la noche hasta la una de la mañana aproximadamente. El evento ha contado con la presencia de unas 80 personas, probablemente todas procedentes del antiguo colegio de Leonor mencionado anteriormente, ya que coincide con su final del curso escolar. Esta fiesta privada se ha celebrado en un local alquilado de la calle José Abascal situada en el barrio madrileño de Chamberí, donde también ha habido personal contratado para trabajar en las diferentes labores que han sido necesarias para llevarla a cabo. Todos los empleados fueron avisados de que iba a “acudir alguien muy importante que necesitaría privacidad, sin dar su nombre”, aunque las personas que han conocido a la princesa Leonor aseguran que es tímida pero también divertida y muy educada fuera del ámbito institucional.