Diez meses después de despedirse de su familia en Barajas, la princesa Leonor de Borbón ha dado por finalizado su primer curso de bachillerato en la escuela privada UWC Atlantic, ubicada en Gales. Las clases en el colegio han concluido este viernes y todos los alumnos, incluida la heredera al trono, tienen de plazo para abandonar el internado hasta el sábado 18 de junio.

Así, se espera que la princesa de Asturias regrese con brevedad a España, donde disfrutará de sus vacaciones y participará en algunos actos oficiales junto a la Familia Real. En años anteriores, Leonor ha pasado la primera parte del verano en un campamento privado con la infanta Sofía. Este año, surge también la incógnita de si la princesa volverá sola o si lo hará junto a un compañero que ha conocido en la escuela galesa y que ya viajó a Madrid en Semana Santa para pasar unos días con la Familia Real.

Las incógnitas alrededor de los estudios extranjeros de la princesa son numerosas, ya que desde su marcha se han llevado con severo secretismo. La heredera viajó a Gales el 30 de agosto de 2021, y al día siguiente la Casa Real publicó unas imágenes de Leonor en los terrenos del castillo. Dichas imágenes fueron las primeras y las últimas que se verían al respecto. Zarzuela ha acostumbrado a guardar silencio en los últimos meses sobre la rutina de la heredera en su nuevo colegio y sólo se ha podido acceder a ciertos datos a través de las redes sociales del UWC Atlantic, que informan regularmente sobre las actividades en las que participan los alumnos de cada curso.

Los regresos de Leonor a España, escasos y discretos

Al contrario que su compañera Alexia de Holanda, que ha viajado regularmente a Países Bajos para días especiales como el cumpleaños de su padre, Leonor solo ha vuelto a España tres veces y ha mantenido un perfil bajo en dichas ocasiones.

La primera vuelta al país tuvo lugar en noviembre, donde la princesa de Asturias entregó los premios que llevan su nombre. Dos meses después, la heredera volvía para celebrar la Navidad con su familia, pero sin participar en ningún acto oficial. La única imagen de esos días es el mensaje navideño en el que aparece con sus padres y la infanta Sofía en el jardín de Zarzuela.

La última visita de Leonor se dio en Semana Santa, donde reapareció, en primer lugar, con su familia para visitar un centro de refugiados, dejando ver un piercing en la oreja similar al que lleva la reina Letizia. Días más tarde, la princesa participó en un acto en solitario, en unas jornadas sobre seguridad en Internet en un instituto de Leganés. Tras estos actos, regresó a su centro de estudios, sin hacer mucho ruido y volviendo a España ahora en junio, tras la conclusión del curso.