La Princesa Leonor ha puesto rumbo a Gales este lunes, donde iniciará el primer curso de bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College, según ha informado Casa Real. Los Reyes han acompañado hasta el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas para despedirla.

Tanto Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía han respaldado a la Princesa de Asturias para despedirla ante el año que va a pasar en Gales para seguir formándose. Leonor estudiará los dos próximos cursos en el citado centro galés mientras seguirá asumiendo una mayor actividad pública como heredera del trono.

 El UWC Atlantic College, situado en un castillo del siglo XII, recibe alumnos de todo el mundo y por él ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga. Fue fundado en 1962 con vistas a promover el entendimiento internacional a través de la educación y en él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC).

Leonor se dirige hacia el avión mientras Felipe VI abraza a la infanta Sofía. Casa Real.

Leonor cursará el programa de Bachillerato Internacional que ofrece este centro, al que acuden unos 360 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años procedentes de unos 80 países de todo el mundo, si bien en torno al 25 por ciento son europeos y el 20 por ciento británicos.

El coste de los dos cursos que realizará la Princesa de Asturias asciende a 67.000 libras, unos 76.500 euros al cambio, que los Reyes costearán de sus asignaciones personales, según explicó en su momento Zarzuela, cuando se anunció en febrero que Leonor haría el bachillerato en el extranjero.

Felipe VI, la reina Letizia y la Infanta Sofía despiden a Leonor en Barajas. Casa Real

Asimismo, desde Casa Real se indicó que la Princesa de Asturias compatibilizará sus estudios "con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España". De hecho, ya protagonizó el pasado 24 de marzo su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes con motivo del 30 aniversario de esta entidad.