La visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a Figueres (Girona) este domingo ha motivado sendas concentraciones a favor y en contra.

Sobre las 17:00 horas, cada una de las convocatorias ha reunido a unas 150 personas: la movilización en contra estaba convocada por las agrupaciones locales de ANC, CDR, CxRep y Òmnium; mientras que la que estaba a favor, estaba promovida por Convivencia Cívica Catalana.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han actuado para impedir que ambas se pudieran unir con motivo de la visita real al Teatre-Museu Dalí, donde la Princesa y la Infanta han participado en la reunión sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y han recorrido el museo.

Así, han situado la concentración a favor de la monarquía al inicio de la Rambla, más cerca de la Torre Galatea del museo, y al final de la Rambla, la movilización de protesta. Ambas se han acordonado para evitar que se circulara por delante del acceso.

La alcaldesa de Figueres rechaza la visita

La alcaldesa de Figueres (Girona), Agnès Lladó (ERC), ha rechazado la visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En su cuenta oficial de Twitter, la primer edi ha colgado un mensaje en el que puede leerse "Por una Figueres republicana. A mí no me representan"; a lo que ha añadido:  'Jo no hi seré' ('Yo no estaré').