Quique Peinado ha vuelto a recibir multitud de comentarios y reacciones en las redes sociales por sus palabras en el podcast Buenismo Bien (Cadena Ser), en las que ha puesto en valor la sanidad pública y los servicios sociales.

En primer lugar, aseguró que “la rabia es muy fácil de encauzar” para, a continuación, llamar a sus oyentes a “no votar a la peña que te quita la sanidad pública”: “Estés en Madrid, Galicia o la Comunidad Valenciana, o dónde sea. La peña que te quite la sanidad pública no la votes, porque te está quitando la tranquilidad de tu vida. Hoy igual no la necesitas, pero, créeme, que la vas a necesitar”, argumentó.

Sin quedarse en ese punto, Peinado insiste en que son los profesionales sanitarios los que cuidan de todos, de la ciudadanía, pero, yendo un paso más allá, aglutinó a todos los servicios sociales que velan por la seguridad y bienestar de la población: “Los médicos son nuestros. Los bomberos son nuestros. Los policías son nuestros. Los maestros son nuestros”, reivindicó.

“Hay que entender que lo público es lo de todos y que, si pagamos impuestos, es para que se destinen a lo mejor posible, para tener los mejores servicios públicos que nos convierten en un país mínimamente igualitario. Tener lo básico cubierto, y ojalá tuviésemos más, como la vivienda o la luz”, prosiguió.

Para concluir, ha vuelto a poner de relieve el sistema de salud público: “Tener sanidad pública es un privilegio, y lo estamos perdiendo, de un día para otro, lo estamos perdiendo”, ha lamentado el periodista. Una afirmación que se entiende aún más al recordar que en comunidades como Madrid se ha retomado la huelga de los profesionales de Atención Primaria.

“Qué gran verdad”, “estas palabras deben llegar a cada rincón de la red social” o “no se puede decir mejor” son algunas de las reacciones que se han podido leer en Twitter durante las últimas horas.