Quique Peinado ha señalado este miércoles el fracaso de PP y Vox exactamente por lo mismo que ellos acusan al Gobierno de Unidas Podemos y PSOE en España. El colaborador de La Sexta ha dejado en evidencia que las coaliciones autonómicas de las formaciones presididas por Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal son precisamente las que sufren la inestabilidad con la que ellos atacan al Ejecutivo central, encabezado por las de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

A través de un mensaje de Twitter, Peinado ha compartido una fotografía con la portada de este miércoles de un diario en el que se puede leer el siguiente titular: “Mañueco sopesa adelantar las elecciones al 28-M”. “La crisis con Vox por el protocolo sobre el aborto propicia que el presidente de Castilla y León se plantee llamar de nuevo a las urnas un año después de formar gobierno”, ha asegurado el periódico mencionado sobre una posible ruptura del Ejecutivo formado entre la derecha y la extrema derecha en la comunidad autónoma.

Frente a un futuro incierto de la coalición de PP y Vox en la Junta de Castilla y León, Peinado ha recurrido a su cuenta de Twitter para constatar cómo una vez más las relaciones entre ambos socios de gobierno han saltado por los aires dentro de un gabinete regional. Ejemplos como la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid o el propio territorio administrado por Alfonso Fernández Mañueco, en calidad de presidente, y Juan García-Gallardo, como vicepresidente, han demostrado que la convivencia en el poder entre ambas formaciones se caracteriza por una gran inestabilidad.

Peinado deja en evidencia a PP y Vox

La situación se encuentra más tensa que nunca entre PP y Vox como socios de gobierno en la Junta de Castilla y León tras el anuncio de su propio ‘número dos’ sobre un acuerdo pactado entre ambos partidos para implantar un protocolo antiaborto que amenaza el derecho a la libre interrupción del embarazo. Por un lado, el presidente Fernández Mañueco, miembro de la formación liderada por Feijóo, ha negado que este plan se vaya a realizar e incluso lo ha calificado de “coacciones directas e indirectas” a las mujeres y personas que se ven en la tesitura de abortar.

Por otro lado, está el militante de Vox y vicepresidente del Ejecutivo autonómico, García-Gallardo, quien, pese a la desautorización del máximo mandatario de Castilla y León, ha asegurado que el pacto entre el PP y su formación sigue adelante. Ante esta pelea interna entre ambos partidos, el colaborador televisivo Quique Peinado, muy activo en redes sociales, ha puesto en cuestión el éxito de sus coaliciones en las diferentes comunidades autónomas a propósito de lo ocurrido con la dirigida por Fernández Mañueco y García-Gallardo.

¿Cuántos gobiernos del PP han adelantado elecciones/roto gobiernos de coalición en los últimos tiempos?”, se ha preguntado el tertuliano de La Sexta intencionadamente para hacer alusión a casos como el de la Región de Murcia o la Comunidad de Madrid, donde Fernando López Miras e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, cesaron a consejeros de Ciudadanos e incluso convocaron elecciones anticipadas. “La inestabilidad no sé qué”, ha recalcado Peinado como conclusión de su mensaje en Twitter para señalar el fracaso de PP y Vox mediante el mismo ataque que estas mismas formaciones lanzan contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos a nivel estatal.