La Casa Real vuelve a ser noticia este miércoles. Según ha informado en exclusiva la revista Lecturas, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de la infanta Elena, se habría visto obligado a mudarse a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) junto con su abuelo, el rey emérito, después de las polémicas que ha protagonizado en los últimos meses.

Ante tal noticia que pone en el foco mediático de nuevo a Zarzuela, las reacciones no han parado de sucederse en redes sociales. La publicada por Quique Peinado ha sido una de las más compartidas en esta mañana del miércoles: “Después de la pelea a navajazos lo mandan con el abuelo, que ya le ha dicho que sacarla y no usarla es de parguelas”, ha ironizado el periodista.

Sin embargo, este no ha sido el único comentario que ha dejado caer al respecto ya que, minutos después, comparaba dos noticias con las que ha evidenciado el sentido de su teoría. Por un lado, ha compartido un titular que reza: ‘Reyertas y agresiones suben un 29% en la ‘complicada’ Nochevieja en Madrid con 3.000 llamadas a emergencias’; por otro, ha vuelto a compartir la noticia de la infanta Elena para con su hijo. “Habrá que tomar medidas rápidas y así se ha hecho. Bien”, ha añadido.

El nuevo rumbo vital de Froilán

Fuentes de la Casa Real en conversaciones con ElPlural.com sobre esta noticia no han desmentido la información que este miércoles se vierte sobre Froilán. El motivo que se habría dado para que el hermano de Victoria Federica se mude junto a Juan Carlos I es evitar que el nombre de la Corona española vuelva a estar en boca de todos por las polémicas que éste protagoniza.

Y es que cabe recordar que el sobrino del rey Felipe VI estuvo presuntamente implicado en una reciente pelea con arma blanca a las puertas de la discoteca Vandido de Madrid. Por aquel entonces, fuentes policiales confirmaron a este medio que Froilán acompañó a uno de sus amigos al hospital por un corte que recibió en la trifulca.

Días después, fue el propio Froilán quien rompió su silencio al respecto para advertir de que fue “una víctima” de lo sucedido: “Soy un testigo de lo que ha pasado”, dejando en claro que él no fue partícipe en ningún momento de la pelea.

Esta no es la primera vez que se rumorea una mudanza de uno de los miembros de la familia de la hija del emérito. El pasado mes de diciembre, fue Victoria Federica el centro de las habladurías cuando corrió el rumor de que se mudaría al Palacio de la Zarzuela junto con su abuela, la reina Sofía, aunque no se tardó en desmentir tal información.