La infanta Elena habría enviado a Froilán a Abu Dabi con Juan Carlos I después de las últimas polémicas que han aparecido en torno a su persona. La información ha sido desvelada en exclusiva por Lecturas en lo que hace referencia a un movimiento que parece perseguir un objetivo claro: evitar que el nombre de la Familia Real vuelva a estar en boca de todos por los actos del hijo de la infanta. Fuentes de la Casa Real consultadas por ElPlural.com no han desmentido la noticia y han emplazado a consultar las fuentes de la revista.

La decisión habría sido tomada después de que implicaran al sobrino de Felipe VI en una pelea con navajas a las puertas de una discoteca en Madrid, siendo ésta la última escena controvertida de la que habría formado parte Froilán y que acaparado titulares en las últimas semanas.

El hecho ocurrió a las puertas de la sala de fiesta Vandido, ubicada en la céntrica calle Goya. En la trifulca había en total una treintena de personas, entre ellas Froilán. Fuentes policiales consultadas por ElPlural.com confirmaron que el hermano de Victoria Federica había acompañado, entonces según testigos, a un amigo que se hallaba con un corte de más de 2 cm de profundidad a un hospital cercano.

Froilán, ya de nuevo en el foco de la polémica, habló a los pocos días asegurando que si era algo, era una “víctima”. “Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado”, asumía mientras emplazaba que él no se había metido intencionadamente en ningún lío, sino que “estaba en la puerta de la discoteca cuando pasó una cosa” y le quisieron involucrar a “como si tuviera algo que ver con esa pelea”.

Polémicas de Froilán

Sin embargo, no es el primer lío que salpica al joven borbón. Precisamente, junto a la información del episodio a las afueras de la discoteca se le sumó otro que apuntaba a que él y su hermana habrían colisionado con varios vehículos aparcados en el barrio de Salamanca.

Las causas de dicho incidente se calificaron de “confusas” y a ellas se suma un condicionante que solo sirvió para agravar el enfado entre la sociedad: que el personal de Zarzuela se personó inmediatamente en el lugar de los hechos.

Con todo, no son los únicos episodios controvertidos que guardan relación con Froilán. A ellos se suman otros tantos -algunos de los cuales ha ido rescatando este medio- como el presunto enfrentamiento que el sobrino del actual monarca habría tenido en otra discoteca madrileña después de intentar colarse en el servicio de caballeros. En aquel un asistente a la fiesta le propició un puñetazo tras el presumible tono de superioridad con el que se presentó el miembro real, quien tachó igualmente de falsa dicha noticia.

También son igualmente destacables las ocasiones en las que el nieto de Juan Carlos I se saltó el confinamiento en plena pandemia del coronavirus, o la vez que tuvo que irse de otra discoteca por un tiroteo, esta vez en Marbella.

Cuando Victoria Federica ‘sonó’ para Zarzuela

En diciembre de este mismo año, sonó que Victoria Federica había decidido mudarse con su abuela Sofía a Zarzuela tras un enfado enorme de su madre. Varios medios desmintieron la información, versión que después confirmó la royal.

En cualquier caso, lo que es evidente es que los ánimos en la Familia Real a raíz de los comportamientos de Froilán y Victoria Federica no pasan por sus mejores momentos. Así las cosas, y además de las polémicas de ambos -especialmente del primero- a la infanta Elena parece no hacerle mucha gracia la faceta influencer de su hija, lo que ha acrecentado los rumores en los últimos meses sobre la relación familiar.