El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, concedió recientemente una entrevista al diario vasco El Correo, en el que reconoció que le “sorprendió mucho” que una ciudad como Bilbao tenga “todo cerrado los domingos”, un escenario que no se ve en la capital.

Tal afirmación ha llegado a todos los rincones del país, lo que le ha costado duras críticas al edil en redes sociales. Una de ellas, ha venido de la mano de Anabel Alonso, un comentario que ha triunfado con miles de ‘me gusta’ en la plataforma: “Vayan los domingos al Ayuntamiento de Madrid ya verán cómo está ahí dándolo todo, de sol a sol”, se refirió sobre el trabajo del regidor madrileño.

En dicha entrevista, el edil de la capital llamó a preguntas a sus ciudadanos “si están conformes con poder ir a comprar los domingos”: “En estos momentos, ningún madrileño sería capaz de renunciar a poder ir a comprar cualquier día de la semana”, defendió.

“No te puedo negar que la última vez que fui a Bilbao me sorprendió que fuera domingo y estuviera todo cerrado. Incluso los sábados por la tarde, que de hecho me sorprendió más”, añadió.

La afirmación de Almeida que recordó a la gestión de Ayuso

No obstante, esta no fue la única crítica, ya que otros usuarios de las redes le recordaron la gestión en materia sanitaria de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: “Señor Almeida, ¿sabe lo que sí está abierto los domingos en Bilbao? Los centros de salud”, sentenció uno de ellos.

De este modo, la respuesta de Almeida se le volvió en contra recordando el caos sanitario que aún se percibe en Madrid dadas las condiciones de los sanitarios y de los servicios públicos de Atención Primaria, lo que se ha traducido, en un colapso de las urgencias hospitalarias. A pesar de la grave situación y de las protestas de los profesionales, todo desembocó en una huelga de médicos indefinida -la cual no ha llegado a su fin ni se ha alcanzado un acuerdo entre el Comité convocante y la Consejería de Sanidad-.

El plan que presentó el departamento dirigido por Enrique Ruiz Escudero no aseguraba la asistencia de un médico en todos los centros de salud, una de los elementos que se debían garantizar para desconvocar la huelga y, por ello, ésta continúa vigente por más de 20 días.