José Luis Martínez-Almeida ha salido de Madrid para ofrecer una entrevista al periódico vasco El Correo en la que ha lanzado una crítica a la ciudad más poblada de esta comunidad autónoma que se ha vuelto contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. De esta forma, el alcalde ha hecho extensibles sus palabras a la mayoría de las ciudades españolas, ya que ha manifestado que le “sorprende muchísimo” que en Bilbao esté “todo cerrado los domingos”, al igual que en muchas otras en el país.

Además, el regidor de la capital de España ha añadido para justificar su crítica que “o las ciudades son para sus vecinos y, por lo tanto, residen en ellas o los turistas no querrán visitarlas”. Sin mencionar este planteamiento de Almeida que vincula las condiciones de vida de los habitantes de Madrid a una mejor actividad económica en el turismo, sus declaraciones han recordado a la gestión de la sanidad en la Comunidad de Madrid, dirigida por su compañera del PP Isabel Díaz Ayuso.

El caos llegó a este sector por el colapso de las urgencias hospitalarias, un problema que se acentuó desde que la mandataria regional mantuviera cerradas las extrahospitalarias durante dos años y medio tras la pandemia del coronavirus. Los profesionales de la sanidad madrileña denunciaron esta grave situación, aunque el Gobierno de Ayuso ignoró sus manifestaciones y ello desembocó en una huelga de médicos en la Atención Primaria.

Posteriormente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentó un plan con el que no asegura siquiera la asistencia de un médico en todos los centros de salud, pero los profesionales de la salud solo desconvocaron una parte de la huelga, que todavía se mantiene actualmente más de 20 días después.

La crítica de Almeida que se vuelve contra Ayuso

La entrevista de José Luis Martínez-Almeida en el diario vasco ha dado de qué hablar en las redes sociales, donde numerosos usuarios le han recordado la gestión de la sanidad de Isabel Díaz Ayuso en la región cuya capital gobierna él mismo. “Señor Almeida, ¿sabe lo que sí está abierto los domingos en Bilbao? Los centros de salud”, ha reivindicado una de las críticas en Twitter.

“En Madrid muchos pequeños comercios no pueden cerrar los domingos porque tienen que competir en horarios con El Corte Inglés, debido a un gobierno de tarados que se ha entregado a las grandes superficies”, ha denunciado otro usuario, quien ha añadido una contundente sentencia contra la creencia ideológica del alcalde madrileño: “Créame, señor Almeida, se puede estar un día a la semana sin comprar”.

Incluso, José Zaragoza, diputado del PSOE en el Congreso, se ha expresado en la misma línea que el resto de los comentarios con una frase que extiende a toda la formación política de Almeida: “El PP de Madrid cierra los centros de urgencias públicos, pero abre los centros comerciales privados”. “No vengas a Valencia, también está todo cerrado. Menos los hospitales y las urgencias, esos están todos abiertos y con médicos”, ha espetado otra tuitera sobre la crítica del regidor de la capital española que también afecta a la mayoría de ciudades españolas.