El alcalde de MadridJosé Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los Reyes Magos “un balón de rugby o de fútbol” pese a sus anteriores accidentes y carbón para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante un acto en compañía de abanderados florentinos que preceden este año a la cabalgata de Sus Majestades de Oriente, el político del PP ha contestado a las preguntas de la prensa sobre su petición al estilo de los más pequeños en estas fechas del año.

En medio de la plaza de Oriente junto a los personajes del festejo de esta noche, el regidor madrileño ha mostrado su gusto por el deporte y parece no importarle o haber olvidado los numerosos accidentes que ha provocado al patear un balón. Escenas como la ocurrida hace apenas dos meses, cuando Almeida propinó un balonazo a un fotógrafo estrellando el esférico en pleno objetivo de su cámara y, además, sin ofrecerle posteriormente unas disculpas.

Sin embargo, esta situación no es la primera vez que ocurre, ya que el alcalde de Madrid se considera reincidente en al menos otras dos ocasiones. En junio de 2021, Almeida pateó un balón mediante la técnica de la rabona durante un acto benéfico celebrado en el estadio del Atlético de Madrid, pero acabó por estampar la pelota de igual manera en la cara de uno de los reporteros gráficos que se encontraban trabajando para inmortalizar aquel preciso instante.

Carbón para Sánchez, un balón para Almeida

También ocurrieron unos hechos similares en febrero de 2020 durante la inauguración de un campo de fútbol en el barrio madrileño de Sanchinarro. Almeida disparó un balón que golpeó a un niño en la cara, lo que hizo que entrara dentro de la portería. Pese al impacto contra el menor de edad, el propio dirigente del PP y el resto de los presentes se dispusieron a celebrar con gritos y júbilo su supuesta hazaña sin siquiera acudir a preocuparse en ningún momento por el estado del pequeño.

Ahora, el alcalde de Madrid parece presumir de un talento deportivo que nunca ha demostrado pidiendo a los propios Reyes Magos que le traigan como obsequio “un balón de rugby o de fútbol” en la próxima cita de la noche de este jueves. Asimismo, por su parte, Almeida también ha deseado el peor de los regalos en estas mismas fechas para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: carbón.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor del PP ha espetado que “a alguno que vive en La Moncloa le dependerá de lo generoso que quieran ser Sus Majestades”, en referencia al líder del PSOE. Ante las preguntas de los periodistas específicamente sobre el carbón, Almeida ha entendido que ha hecho “méritos” para que los Reyes Magos le dejen tan solo un puñado de lo que representa el peor de los regalos que se puede entregar, al menos a un niño, en estas fechas tan señaladas por la tradición religiosa cristiana.