La Puerta del Sol de Madrid, uno de los lugares más concurridos de todo el país, lleva en obras desde marzo. Ahora, con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina, los trabajos de reforma han quedado aplazados e inacabados, reabriendo la totalidad de la plaza por motivos de seguridad y para facilitar el tránsito de visitantes. 

Esta reapertura prematura ha dejado perplejos tanto a los usuarios de Twitter como a las propias personas que han visitado la plaza por el estado en el que se encuentra la misma: bancos de hormigón que acumulan agua durante las lluvias y que, en verano, se convertirán en auténticos asaderos, ni un solo espacio con sombra y, para colmo, tramos donde el cemento del suelo aún está fresco y se quedaba pegado en el calzado de los transeúntes de la plaza.

En definitiva, una chapuza de altura que ha dado lugar a numerosas críticas, memes y comentarios dirigidos hacia el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Entre ellas ha estado la de su homólogo vallisoletano, Óscar Puente, quien ha puesto el foco en lo que pasaría si algo así ocurriese en su propia ciudad.

“¿Os imagináis lo que diría el dúo sacapuntas si algo así sucediese en Valladolid?”, ha publicado, refiriéndose a las fuertes críticas que tendría que enfrentar si fuese responsable de algo como lo que ha ocurrido en la Puerta del Sol madrileña.

 

Sin embargo, Puente no se ha quedado únicamente en el caso del cemento fresco, y también ha querido aportar su punto de vista sobre los nuevos bancos de la plaza:

No era solo la arena/cemento. Con esto pin y pon aquí se pondrían las botas”, ha añadido, señalando que, de igual manera que con el desastre del cemento, enfrentaría contundentes críticas por apostar por ese tipo de mobiliario urbano.

 

Esta ha sido la manera que ha tenido el alcalde de Valladolid de mostrar su perplejidad ante unas decisiones difíciles de explicar por parte de Almeida: recordar el escrutinio público al que están sometidos los gobernantes, y que, para algunos, cometer errores de esa magnitud puede tener un gran impacto en la opinión pública. Está por ver si este es el caso del primer edil de la capital, o si esta chapuza pasa inadvertida.