Las últimas semanas del Congreso de los Diputados han estado contaminadas por la tensión, los ataques e insultos y una brecha política que se está haciendo cada vez más ancha. Recientemente, hemos visto a diputados de Vox proferir insultos machistas o señalar a los diputados de Bildu como ‘filoetarras’, negándose a disculparse o a rectificar tras estos actos.

A raíz de estos últimos comportamientos y de todos los que la extrema derecha ha mantenido a lo largo de los años, la tirantez se encuentra ahora en un punto realmente difícil de digerir. Valiéndose de este complicado contexto, el diputado del PSC, José Zaragoza, ha querido hacer una reflexión en la que ha desgranado el modus operandi de la ultraderecha:

“Las infamias de VOX se alimentan de las mentiras, la ignorancia, las desigualdades y el fanatismo”, ha arrancado, señalando los postulados radicales del partido, así como los bulos y las informaciones falsas de las que se valen en ocasiones, llegando incluso a utilizar bots en redes sociales para difundir este tipo de contenidos.

“Es una epidemia de barbarie que busca devorar nuestra democracia”, ha proseguido el miembro del PSC, poniendo el foco en el daño a la democracia y a la convivencia que supone mantener un clima tan tenso como el que impera actualmente en el Congreso de los Diputados.

“Su odio es un cáncer social que quiere envilecernos con sus insultos”, ha concluido Zaragoza, con la intención de alarmar sobre este tipo de estrategias y comportamientos, que embrutecen el ambiente y hacen que se le pierda el respeto a la convivencia y a los espacios comunes, como puede ser la Cámara Baja.

Gracias a este mensaje, el diputado del Partido Socialista de Cataluña se ha asegurado, en el momento de la publicación de este artículo, unos 400 retuits y cerca de los 1.000 ‘me gusta’.