Los ciudadanos se han quejado por la “chapuza” de José Luis Martínez-Almeida desde que reabriera al público la Puerta del Sol en medio de sus obras durante la semana pasada. El alcalde de Madrid también ha recibido críticas por el estado en el que se encuentra el lugar, la plaza más céntrica de Madrid, por parte de sus contrincantes políticos en las elecciones municipales de 2023, celebradas en el próximo mes de mayo, entre ellos, el candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, y la aspirante a las primarias locales de Más Madrid, Rita Maestre.

Es difícil ser tan chapucero como el alcalde de Madrid”, ha expresado el político de la formación liderada por Ione Belarra en reacción a un vídeo publicado en Twitter que da cuenta del estado de las obras en la Puerta del Sol. A través del mismo mensaje escrito en su cuenta de la red social, Sotomayor ha puesto de relieve que son “10 millones de euros” los que “ha costado a los madrileños esta cosa”, en referencia a la gestión de la reforma llevada a cabo por el Gobierno de Almeida.

Por su parte, la todavía aspirante a encabezar las listas de Más Madrid a la alcaldía de la ciudad, cuyos resultados provisionales se publican este lunes, ha compartido el mismo vídeo que el cargo de Podemos para afear al actual regidor del PP “abrir Sol con el cemento aún fresco y la obra sin terminar”. “Una nueva hazaña de la gestión chapucera de Almeida”, ha sentenciado Maestre sobre la decisión tomada por el dirigente del PP con respecto a las obras de la céntrica plaza madrileña.

Almeida diseña bancos que retienen el agua de lluvia

Otro aspecto que los ciudadanos de Madrid han criticado sobre las obras de la Puerta del Sol, especialmente en las redes sociales, donde no ha tardado en viralizarse rápidamente por el gran error cometido, son los bancos construidos. Estos elementos urbanos han sido el centro de los comentarios por su incorrecto diseño, lo que ha destapado otro fallo en la gestión de Almeida con respecto a las reformas que ha acometido en los últimos años en la localidad.

En este caso, un usuario de Twitter ha publicado una fotografía donde se pueden ver unos bancos que retienen el agua proveniente de la lluvia debido a su falta de previsión a la hora de diseñarlos. “Los bancos nuevos de la Puerta del Sol después de llover”, ha acompañado con este texto la cuenta de la red social a la imagen de la plaza.

Ante esta situación, el perfil de Twitter ha explicado que esto se debe a que “nadie ha pensado en colocarlos con vertiente para que escurra”. “Chapuzas de Martínez Asfalto Almeida”, ha concluido sobre la gestión del actual alcalde de Madrid en referencia a la reapertura de la Puerta del Sol sin haber terminado aún sus obras.