Tras el rotundo éxito de la manifestación a favor de la defensa de la Sanidad Pública madrileña que ha tenido lugar este domingo 13 de noviembre, el consejero de Sanidad de Ayuso, Enrique Ruiz Escudero, ha salido a hablar en el programa de laSexta La Roca, donde ha valorado lo sucedido.

"La manifestación es claramente política y jaleada por Más Madrid. A nosotros no nos condiciona nuestro trabajo, que es seguir trabajando por la Sanidad madrileña, que es la mejor de España", ha expresado. "Las manifestaciones no eligen gobiernos y la realidad que tenemos en Madrid es que el 4 de mayo, el PP encabezado por Ayuso, superó en voto a toda la izquierda junta, triplicó a Más Madrid y PSOE y quintuplicó a Podemos", ha añadido.

Escudero también ha señalado que "la manifestación no condiciona lo que tiene que hacer la Consejería de Sanidad de Madrid". Por otra parte, a pesar de haber reconocido que la Sanidad de Madrid "tiene algunos puntos de mejora, podemos estar muy orgullosos de ella". Asimismo, ha aseverado que la manifestación se ha producido "en clave político" y en cuanto a la huelga de médicos en Madrid, ha reflejado que "están reunidos con los sindicatos buscando un acuerdo".

Finalmente, ha reflejado que la manifestación "no" tendrá ninguna consecuencia política.

Escudero no es el único miembro del PP que ha hablado públicamente sobre la masiva protesta del pueblo de Madrid. De esta manera, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, la ha calificado de "fracaso". Según él, “el contenido de los mensajes de la manifestación de esta mañana demuestran que no iba en defensa de la sanidad sino que era un ataque político a la Comunidad de Madrid”. 

Por otra parte, Muñoz Abrines ha querido poner el foco sobre Mónica García: "Ese plebiscito personal en el que Mónica García ha querido convertir esto se ha traducido en un fracaso. El contenido de los mensajes repetidos esta mañana demuestran que no iba en defensa de la sanidad sino que era un ataque político a la Comunidad de Madrid", ha expresado.