Aunque la muerte de Áless Lequio ha sido un golpe irreparable para Ana Obregón, poco a poco va consiguiendo salir adelante. Obregón será la imagen junto a Anne Igartiburu de las Campanadas de TVE y la propia actriz ha asegurado que le servirá para despedir el que ha sido el año más difícil de su vida.

Este miércoles, después de conceder una entrevista a la revista Hola en la que ha hablado sobre el fallecimiento de su único hijo y cómo ha sido la vida después de ello, ha anunciado a través de las redes sociales que está trabajando en la creación de la ‘Fundación Aless Lequio’. Con este proyecto, Obregón cumple con uno de los grandes deseos de su hijo, ya que la Fundación tendrá el único objetivo “la investigación del cáncer”.

En una publicación en Instagram, la actriz ha comentado que todos los beneficios de la entrevista se destinarán a la Fundación. “Esta fundación tendrá como único objetivo la investigación del cáncer. En España mueren cada año 120.000 personas de cáncer, el doble que por la pandemia. En el mundo cada año 9,6 millones personas fallecen de cáncer, diez veces más que el millón por el covid-19”, ha explicado.

“Desgraciadamente España es uno de los países que menos dinero invierte en sus presupuestos para la investigación del cáncer. Espero mi Áless seguir con tu legado solidario con esta fundación a la que dedicaré mi vida y poder aportar mi granito de arena”, ha seguido relatando.

Cabe recordar que durante su lucha contra la enfermedad, Lequio siguió organizando numerosos actos solidarios en los que siempre contaba con el apoyo incondicional de sus padres, por eso la actriz quiere continuar con su trayectoria. “Continuarás brillando en la eternidad salvando vidas, la vida que a ti negaron”, ha terminado con esta frase su publicación.