Ana Obregón regresa este jueves a la televisión presentando las Campanadas en TVE después del triste fallecimiento de su hijo Aless Lequio en mayo de este año. Será la compañera de Anne Igartiburu para dar la bienvenida al 2021 en La 1 y despedir este año tan duro para ella. Para poner en tesitura a los espectadores, la actriz ha compartido un vídeo recordando una tradición tiempo atrás, cuando despedía el año con Ramón García.

La última vez que Ana Obregón despidió al año en televisión fue en 2004, también en La 1 junto a su indiscutible compañero Ramón García. Fue entonces cuando, de forma indirecta, estuvo presente su hijo. Pues la también bióloga le dedicó la despedida de aquel año. Es por esto por lo que ha querido dedicarle, como ha acostumbrado, este 2020 a su único descendiente. Junto al vídeo ha compartido un emotivo y estremecedor texto.

“Estas imágenes de la Puerta del Sol reflejan no solo mi felicidad, sino también de toda España celebrando la llegada de un nuevo año (…) Esa Puerta del Sol que mañana estará vacía para que el año que viene pueda estar llena de gente otra vez”, ha escrito. “Y tú, mi Aless, que desde que eras pequeño me veías desde casa y yo te mandaba besos, mañana me verás desde un sitio privilegiado y mi corazón estará cada segundo contigo”, continuó recordando a su hijo.

Desde el momento en el que se conoció que Ana Obregón acompañaría a Igartiburu en la entrada del nuevo año ha mostrado que lo hace por su hijo, ya que, tal como ha asegurado en varias ocasiones, le ha dejado un vacío en el corazón. Cabe recordar que Obregón ha continuado con el legado solidario que Aless Lequio emprendió en su lucha contra el cáncer que lo llevó a perder la vida. Obregón anunció hace varias semanas la creación de la ‘Fundación Aless Lequio’​ como un proyecto que nace con el único objetivo de la investigación del cáncer.