La presencia de Esperanza Aguirre a la cabeza de la protesta en las puertas de Ferraz, la sede del PSOE, ha supuesto un absoluto escándalo en las redes sociales... y en el Partido Popular. La expresidenta de la Comunidad de Madrid no solo ha asistido este domingo a la protesta a cuenta de la amnistía sino que ha azuzado los gritos y abucheos, lo que ha provocado las críticas en el seno de la formación o al menos de otras figuras populares. Es el caso de Celia Villalobos, que se ha pronunciado muy crítica con esta decisión de la que fuera lideresa madrileña, quien a su vez ha aprovechado una intervención en televisión para responder a su compañera de partido así como para justificar su papel en esta suerte de manifestación.

Villalobos critica a Aguirre por su presencia en Ferraz

Este sábado, la que fuera presidenta de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha estado como invitada en el plató de La Sexta Xplica, programa de laSexta que dedicó un espacio de tiempo a emitir las imágenes de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid en una manifestación ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. "Fíjense en quién alienta hoy una nueva protesta. No solo la alienta, sino que es la que corta el tráfico en la calle", ha comentado al respecto el colaborador José Yélamo, que ha puesto contexto a esta marcha, enmarcada en las críticas de la derecha a las negociaciones y la ley de la amnistía para la investidura de Pedro Sánchez.

Ante esto, la exdiputada del Partido Popular dio cuenta de su visión al respecto y se mostró muy dura con la exlideresa. "Me parece un error gravísimo. A mí no me representa", ha sostenido la política malagueña, que ha continuado con sus explicaciones posteriormente. "A mí una de las cosas que más me preocupa en estos momento es la radicalización que se está produciendo en este país... Los radicales siempre puedes temer que vayan más lejos y que ese 'más lejos' sea incontrolable", ha afirmado la que estuviera unos 12 años con cargo en la Mesa del Congreso. "Me da pavor, miedo y una preocupación enorme esta situación", ha insistido la exministra de Sanidad.

"Me parece una locura, como me parecía cuando se manifestaban en la puerta del Partido Popular o hacían un escrache a la vicepresidenta del Gobierno... Esas cosas me parecen tan fuera de lugar entonces y ahora... Creo que la democracia tiene otros mecanismos para defendernos", ha sostenido con dureza al respecto antes de hablar sobre Pedro Sánchez y las negociaciones con el resto de formaciones, especialmente los independentistas catalanes. "El problema es si las decisiones que se van a tomar ahora son irreversibles. Significa que parte importante de los ciudadanos españoles, que somos demócratas y pacíficos, no podamos cambiarlas, ni siquiera aceptarlas. La democracia es algo con lo que hay que tener mucho cuidado", ha manifestado.

Aguirre responde a Villalobos y justifica su presencia

Estas palabras provocaron la reacción de la propia Aguirre, quien un día después -este domingo- ha estado de invitada en otro programa de Atresmedia, concretamente en La Roca. Allí, la que fuera lideresa ha aprovechado para contestar a su compañera de partido y sus palabras en las que aseguró que la madrileña "no le representa". "Dijo que yo no la representaba. A lo mejor, podríamos preguntar a los votantes quién les representa mejor", ha sostenido Aguirre, quien ha asegurado también que el PP irá de la mano de Vox en una concentración el próximo 18 de noviembre. "Esta historia de que Vox es un partido verdaderamente asqueroso con el que no se puede hacer nada y Bildu está fenomenal... pues no", ha declarado.

Pero no solo ha utilizado su tiempo durante esta emisión para responder a Villalobos, sino que también ha querido explicar su presencia en la marcha que se produjo menos de 24 horas antes con una justificación un tanto curiosa. "¿Quieres que te conteste la verdad? Pues que estoy regular de la olla, y cuando me llamaron de la productora vuestra creí que era para ayer -sábado-. Entonces llamé por teléfono y dije: 'Oye, pero que son las 17:10h, no ha venido el coche'. Entonces me dijeron: '¡Pero si es mañana!' Y digo: 'Anda'. Y en vista de esto, como es al lado de mi casa, me fui a la 'manifa'. Pero vamos, por convicción", ha afirmado a las preguntas de Nuria Roca y entre risas.

Esta respuesta sorprendió a todos los presentes en la mesa, ante los que insistió en que su explicación era "totalmente cierto". "Nos está diciendo, Esperanza, ¿que no tenía previsto ir a la concentración?", continúa preguntando Roca, a lo que Aguirre reitera. "Es que creía que iba a venir aquí y que no me iba a dar tiempo", ha afirmado a modo de excusa la otrora ministra de Educación y Cultura. Pero ha seguido, y ha negado que fuese ella la que cortó el tráfico en Ferraz. "No, no, no. El tráfico ya lo habían cortado las lecheras esas. Que para vuestra información había 28 lecheras", ha dicho para criticar la cantidad de furgones policiales.

Estábamos poquísimos

"Le dije a una de una televisión: '¿Pero no ves que hay más jefes que indios?' Porque estábamos poquísimos", ha dicho, afeando el número de presencia policial en una marcha que, según ella, hubo poca gente. De hecho, delegación de Gobierno la cifra en 250 personas mientras Aguirre ha rechazado que fuera una manifestación o una concentración, sino de una simple "reunión" convocada a través de las redes sociales. "Era una reunión. ¿Pero esto quién tiene que convocarlo? Si estaba en las redes sociales. No era ni siquiera una concentración, era una reunión de gente, que además éramos poquísimos", ha sentenciado.