Desde que el pasado viernes el grupo Revuelta, conocido como ‘los cachorros de Vox’, iniciase una manifestación frente a la sede nacional del Partido Socialista, ubicada en la madrileña calle Ferraz; los concentraciones contra agrupaciones socialistas de toda España se han producido de forma insistente. Paralelamente, muchas Casas del Pueblo han sido atacadas.

De Canarias a Castilla y León, pasando por Comunidad Valenciana. Agrupaciones del PSOE han aparecido con pintadas con lemas como “putos traidores” o “Vota Vox”.

El acoso ultra, al que también se han sumado figuras del Partido Popular tan relevantes como la  expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido tan duro que, según ha podido saber ElPlural.com, trabajadores del PSOE de la sede nacional del Partido, tuvieron que ser desalojados el pasado viernes para evitar que fuesen agredidos.

Atacan sedes del PSOE ante la investidura de Pedro Sänchez. EP
 
Atacan sedes del PSOE ante la investidura de Pedro Sänchez. EP
 
Atacan sedes del PSOE ante la investidura de Pedro Sánchez.
 
Atacan sedes del PSOE ante la investidura de Pedro Sänchez. EP

 

Atacan sedes del PSOE ante la investidura de Pedro Sänchez. EP

 

“Ira y fuego”

Lejos de cesar en su acoso, la extrema derecha promete recrudecer los ataques contra las sedes del PSOE. Uno de sus principales activistas, el radical Alvise Pérez ha sido claro al respecto: “Sin ira y fuego, les dará igual”. Una expresión que ha utilizado en su canal de Telegram mostrando imágenes de una reciente ‘protesta’ contra el PSOE en Córdoba.

Nuevas protestas

Por su parte, Revuelta, el frente juvenil de Vox, ha convocado hasta 10 nuevas manifestaciones frente a las sedes del PSOE. Todas ellas tendrán lugar este lunes a las 20:00 horas.

Cabe recordar que el presidente de Vox, Santiago Abascal, se comprometió el pasado lunes a impulsar una “movilización permanente, constante y creciente” contra la “traición” cometida por el presidente del Gobierno en funciones.