P

En una empresa quieren que trabaje la semana de prueba gratis y con una jornada laboral de 45 horas semanales. Qué puedo hacer?

R

Hola! En primer lugar te aconsejamos que rechaces esa oferta de empleo de indudable ilegalidad. Implica que por parte de la empresa se estén llevando a cabo incumplimientos laborales de carácter muy grave a leve de acuerdo a la ley de infracciones y sanciones en el orden social.

Es una infracción muy grave que la empresa no de de alta al trabajador en seguridad social. También es muy grave que por parte de la empresa no se abone al trabajador  el salario devengado por este, en el periodo que  ha prestado sus servicios para con la empresa.

Es tanbien una infracción grave que la empresa no formalice la relación laboral mediante la suscripción por escrito del contrato de trabajo que determine el contenido de la prestación laboral a la que el trabajador está obligado y a todos aquellos derechos que el trabajador tiene derecho con la citada relación laboral.

Por ello,  la oferta que te realiza la empresa es de contenido ilegal y por ello te aconsejamos que la rechaces puesto que entras en una probabilidad muy alta de que trabajes para la empresa y esta posteriormente se niegue a darte de alta en seguridad social, suscribir un contrato de trabajo y por supuesto pagar tu salario.

Te aconsejamos que acudas a los servicios jurídicos del Sindicato para que te asesoren en mayor profundidad en cuanto a los comportamientos legales a seguir en este tipo de situaciones, sobre todo , si ya has iniciado con dicha empresa tu prestación laboral , y esta te ha advertido que no te va a dar de alta en ese periodo concreto ni te va a abonar el salario debido  conforme a ley.

* Si quieres información más detallada sobre este tema, dirígete a cualquiera de nuestras sedes, localízalas aquí