La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber falseado un encuentro con jubilados para jugar a la petanca con el objetivo de "vender" una falsa preocupación por el sistema de pensiones de nuestro país. La lideresa ha calificado el momento, muy compartido en las redes sociales, de "acto" con "afiliados" del PSOE y ha afirmado que forma parte de la "propaganda" del presidente del Gobierno. 

Ayuso arremete contra Sánchez

De esta manera se ha manifestado la dirigente regional este jueves a las preguntas de los medios de comunicación, ante las que ha considerado que las imágenes de Sánchez en la localidad madrileña de Coslada este miércoles junto a un grupo de jubilados echando una partida de petanca es "propaganda". Y es que, a su juicio, se trata de un "acto donde el presidente se reunió con afiliados para simular una agradable tarde pasándola con jubilados del municipio".

Así lo ha dicho desde la Puerta del Sol tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para reforzar servicios del Comedor Social de la calle Canarias. Después del acto, al que también ha asistido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la lideresa ha respondido a la ronda de preguntas de los medios que han asistido sobre el vídeo del líder socialista. "Forma parte de la propaganda de Sánchez, es como hace siempre las cosas", ha esgrimido.

Según la dirigente popular, Sánchez "no podría de manera espontánea organizar nada con ciudadanos a pie de calle" debido a que "nunca se ha interesado por ello" y es "algo que nunca ha realizado", ha considerado una Ayuso que ha querido contraponer sus encuentros con los madrileños con los del presidente nacional, del que dice intenta "vender" sus preocupaciones.

"Cuando quiere mostrarse como un presidente cercano que pisa la calle necesita rodearse de los suyos para vender no sé qué preocupación. Esto es marca de la casa", ha señalado la presidenta madrileña, criticando al mismo tiempo que los hombres que acompañaron al jefe del Ejecutivo no se trataron de jubilados al uso sino simpatizantes y afiliados del PSOE. 

Sánchez defiende las pensiones

Tras su aplaudida intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, en la que ha defendido el reparto equitativo de la riqueza y la unidad y la multilateralidad como la clave para atajar la crisis derivada de la invasión de Ucrania, Sánchez se ha trasladado hasta el municipio madrileño de Coslada para compartir una partida de petanca con un grupo de pensionistas.

Y es que durante el encuentro económico el socialista ha defendido la necesidad de acometer una subida de las pensiones del 8,5%, por lo que ha querido reservar un momento para disfrutar y escuchar las inquietudes y experiencias de un grupo de jubilados de esta localidad. Un entrañable momento que ha compartido el propio Sánchez a través de Twitter y en el que ha dejado claro el cumplimiento del compromiso que adoptó el Ejecutivo de revalorizar las prestaciones

Tras su encuentro, Sánchez ha reflexionado sobre la importancia de la subida de las pensiones, que el propio presidente ha cifrado en torno a los 1.500 euros más al año, lo que puede suponer casi una tercera paga extra. "Es cierto que estamos viviendo momentos muy difíciles, de muchísima incertidumbre derivados de las consecuencias económicas de la guerra de Putin en Ucrania. Tenemos que hacer que los costes económicos de esa guerra tengan un reparto equitativo y que aquellos que tienen una situación más holgada contribuyan más y que no recaigan esos costes, sobre todo, en los pensionistas de nuestro país", ha afirmado en el vídeo.