El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros altos cargos de su departamento han fallecido en un accidente aéreo en la localidad de Brovary, ubicada en la región de Kiev, según la información proporcionada este miércoles por las autoridades.

Igor Klimenko, jefe de la Policía ucraniana, ha señalado a través de un mensaje en su cuenta de Facebook que "un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovary". "Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado", ha explicado el alto cargo del cuerpo de seguridad de Ucrania.

"En total, 16 personas han muerto, entre ellas dos niños. De ellas, nueve iban a bordo del aparato", ha apuntado Klimenko, quien ha añadido que otras 22 personas, entre ellas diez niños, se encuentran ingresadas en el hospital. "Todos los servicios especializados trabajan en el lugar", ha informado el jefe de la Policía de Ucrania.

Las condolencias de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho estar "consternado" por el accidente ocurrido en Ucrania que le ha costado la vida al ministro del Interior de ese país y a otras 17 personas, entre ellas tres niños y altos cargos del citado departamento ministerial. Sánchez ha enviado sus condolencias a las familias y al presidente ucraniano.