Que la hemeroteca es el peor enemigo de un político es ampliamente conocido, sobre todo gracias a las redes sociales, que son capaces de recuperar unas declaraciones de hace décadas. Sin embargo, a veces no hace falta que pasen meses o años para poner en evidencia a un representante con sus cambios de opinión o, simplemente, con los hechos. Esto es lo que ha ocurrido con Isabel Díaz Ayuso, quien ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y solo unas horas después ha recibido un zasca internacional por lo que ha dicho del dirigente.

Ayuso critica a Sánchez

Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido al Foro de Davos en el que ha participado el jefe del Ejecutivo en representación de nuestro país para criticar que "la imagen del Gobierno no puede ser peor fuera de nuestras fronteras". Además, la dirigente regional ha cargado contra Sánchez y el ya manido "sanchismo" a cuenta de este encuentro económico.

"La mayoría de los inversores nos dan su confianza. Primero porque aquí está la Comunidad de Madrid, y segundo, porque están tan convencidos como yo de que el sanchismo se ha convertido en un disparate que tiene los días contados", ha asegurado la lideresa durante su intervención en un debate organizado por Panel Cívico de los Cien, donde ha dedicado más de una embestida contra el líder de la coalición nacional.

En un momento de su discurso, Ayuso ha defendido que "no hay bandera de la Unión Europea" que sirva para "tapar la imagen de Sánchez" al tiempo que ha destacado "lo que opinan de él en todas las instituciones extranjeras, empezando por la propia Unión Europea, de la que afortunadamente formamos parte". Y es que a su juicio se trata de una imagen "que se traslada cada vez a más empresas y a todos los ciudadanos mínimamente informados".

A pesar de su intento de contundencia, estas palabras se han quedado caducas en muy poco tiempo y contrastan sobremanera con el recibimiento que ha tenido Sánchez en el citado foro. El presidente del Gobierno participó tras el encuentro en Davos en un debate junto al líder del World Economic Forum, Børge Brende, quien le dedició unas sorprendentes afirmaciones sobre él.

Zasca internacional

En concreto, Brende aseguró que "durante su mandato siempre ha insistido en la importancia de la cooperación europea y ha dado buenos resultados para España". Además, ha considerado de él que "ha sido cada vez una voz más imprescindible para Europa, defendiendo los valores europeos en una era de profunda polarización", ha comenzando manifestando para presentar al líder socialista.

Sin embargo, estas muestras de afecto han ido más allá. Acto seguido, el dirigente mundial ha celebrado los "excelentes resultados económicos en España" y ha puesto en valor el trabajo del Ejecutivo en comparación con el resto de los países de la zona. "No es así en todo el mundo. Como hemos visto el FMI y el Banco Mundial estiman que dos tercios del mundo pueden entrar en recesión", ha proseguido.

Unas consideraciones que se enfrentan completamente con las de la lideresa, quien ha cargado con dureza contra el presidente. "Lo que ustedes han demostrado a través de sus reformas es que esto ha llevado a más crecimiento y a más gente empleada", ha sentenciado Brende tan solo dos horas después de las pronunciadas por la presidenta madrileña. También con la opinión que ha manifestado los usuarios de las redes sociales, que han aplaudido el papel de Sánchez en este evento internacional.