Tras su aplaudida intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, en la que ha defendido el reparto equitativo de la riqueza y la unidad y la multilateralidad como receta para atajar la complicada situación europea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha trasladado al municipio madrileño de Coslada donde ha compartido una entrañable partida de petanca con un grupo de pensionistas.

Después de defender la política económica social que ha llevado a cabo el Ejecutivo y que ha sido muy aplaudida por el resto de los líderes y expertos económicos, de acometer una subida de las pensiones del 8,5%, y de analizar el panorama geopolítico actual en la CNN, el presidente del Gobierno ha decidido reservar un momento para disfrutar y escuchar las inquietudes y experiencias de un grupo de pensionistas del municipio madrileño.

El entrañable momento lo ha compartido el propio Sánchez a través de Twitter en el que ha dejado claro el cumplimiento del compromiso que adoptó el Ejecutivo de revalorizar las pensiones. Además, el presidente ha defendido la jubilación segura y digna.

Tras su encuentro, Sánchez ha reflexionado sobre la importancia de la subida de las pensiones, que el propio presidente cifra en torno a los 1.500 euros más al año, lo que puede suponer casi una tercera paga extra para los pensionistas.

“Es cierto que estamos viviendo momentos muy difíciles, de muchísima incertidumbre derivados de las consecuencias económicas de la guerra de Putin en Ucrania, tenemos que hacer que los costes económicos de esa guerra tengan un reparto equitativo y que aquellos, que tienen una situación más holgada contribuyan más y que no recaigan esos costes, sobre todo, en los pensionistas de nuestro país”, ha destacado el líder del Ejecutivo