La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha marchado en mitad de la celebración del Consejo de Gobierno mientras se encontraban inmersos en el debate de la desescalada. El gabinete de Isabel Díaz Ayuso discutía si la región estaba preparada para dar el paso a la Fase I del desconfinamiento.

La jefa del Ejecutivo regional, tal y como han confirmado fuentes del propio Gobierno a ElPlural.com, abandonó la reunión para acudir a un acto en el Hospital de Móstoles. Ayuso recaló en el recinto hospitalario del municipio en torno a las 12 del mediodía para guardar un minuto de silencio en honor a los fallecidos por el coronavirus.

Tras esto, Ayuso ofreció una entrevista al programa de Telemadrid 120 minutos. Una aparición televisiva que coincide en tiempo y en espacio con el debate sobre la desescalada que estaba teniendo lugar en el Consejo de Gobierno.

No es la primera vez que la presidenta regional abandona una reunión crucial para acudir a un minuto de silencio. Hace escasos días, de hecho, Isabel Díaz Ayuso se marchó de la conferencia de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para estar presente en el homenaje a las víctimas en plena reunión. 

Lo mismo ocurrió el domingo anterior, cuando Ayuso solicitó hablar en primer lugar y, de paso, romper el protocolo de estatutos autonómicos para asistir a una misa en la Catedral de La Almudena