Un día después de que Pablo Casado declarase que no apoyaría la prórroga del estado de alarma porque “no tiene sentido”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado: “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”. La dirigente popular ha respondido a la advertencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que aseguró que no prorrogar el estado de alarma sería llevar al país al caos, y esta ha pronunciado: “¿Qué se cree el Gobierno que ha ocurrido en España? Ya estamos en el caos ¿Qué puede haber más caótico que las decenas de miles de muertos que tenemos sobre nuestras espaldas o la cifra de desempleados a la que nos estamos abocando por la caída del PIB?”.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado de este martes el portavoz del PSOE, Ander Gil, ha insistido en reclamar al PP apoyo a la renovación del estado de alarma, pero también ha cargado contra la presidenta madrileña y ha asegurado que la dirigente madrileña “no aportó ni una respuesta ni un argumento sobre su gestión” ante la pandemia, cuando Madrid es la comunidad más afectada, pero que “demuestra mucha habilidad para las fotos”. También ha insistido en preguntar a Ayuso por qué no utiliza el medio millón de kits de diagnóstico de coronavirus que según ha dicho ha enviado el Gobierno a la región. “Solo ha desarrollado 35.000, con datos de la propia Comunidad. Va siendo hora de que dé explicaciones”, ha concluido.

En un tuit de la cuenta oficial del Partido Socialista vuelven a insistir en la gestión de Ayuso que alaba la derecha: “¡Claro! Esto lo dice la presidenta de la comunidad: con más fallecidos, que se ha resistido a dar la cifra de muertos en las residencias de mayores, que montó una alegre ‘rave’ en IFEMA sin guardar las distancias. Como para dar lecciones…”.