Después de que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmara este lunes que “no tiene sentido” aprobar una nueva prórroga del estado de alarma, este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid (región más afectada por la crisis del coronavirus), Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado la decisión de los suyos, aunque a su manera. “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”, ha señalado la regidora madrileña en una entrevista concedida a esRadio cuando este medio le ha preguntado si podría dormir tranquila si no se aprueba el estado de alarma y todos salen a la calle.

Asimismo, Ayuso también ha tenido tiempo para interpelar directamente al ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien pocas horas antes había afirmado que no prorrogar el estado de alarma significaría llevar al país “al caos”. “¿Qué se cree el Gobierno que ha ocurrido en España? Ya estamos en el caos. ¿Qué puede haber más caótico que las decenas de miles de muertos que tenemos sobre nuestras espaldas o la cifra de desempleados a la que nos estamos abocando por la caída del PIB?”, ha reprochado la presidenta madrileña.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea también ha criticado las relaciones entre los populares y el Ejecutivo central. “La respuesta del Gobierno fue mandarnos a Ábalos y a Echenique a amenazar y chantajear”, ha criticado. “Pedro Sánchez debería dejar de fiarse de los que nos han llevado a ser el país con más fallecidos por millón de habitantes”, ha añadido.