Tal y como ha informado ElPlural.com, las relaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos están prácticamente rotas en la Comunidad de Madrid tras el último desplante de Isabel Díaz Ayuso, quien ha abandonado este miércoles el Consejo de Gobierno en pleno debate sobre si la región debe pasar al siguiente escenario de la desescalada.

Relacionado Ayuso abandona el Consejo de Gobierno mientras se debatía sobre la Fase I en Madrid

Horas antes, la presidenta regional echaba más leña al fuego asegurando que "en las últimas semanas el PSOE intenta dividir al Gobierno de la Comunidad de Madrid utilizando a Ciudadanos".

En declaraciones a RNE, recogidas por la agencia EFE, Ayuso ha dicho confiar en que el acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos para prorrogar el estado de alarma no ponga aún más en peligro al Ejecutivo de coalición del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Relacionado MAR pone en jaque al Gobierno de Madrid: “Ayuso se ha vuelto más sectaria”

Declaraciones de Ayuso

"Madrid necesita una estabilidad, los votantes han pedido que tengamos unos pactos de Gobierno para que apliquemos un tipo de políticas y cambiar las reglas a mitad de partido no beneficia a nadie", ha argumentado.

"Tengo un pacto con Ciudadanos, lo quiero cumplir y en ese pacto está una lealtad, un compromiso y trabajar juntos. Ir cambiando según me puede beneficiar o no como partido lo que hago como Gobierno, no. Yo defiendo mi Gobierno", ha indicado.

"No logro entender qué aporta y además, sabiendo que la elección del PSOE en Madrid es dividir mi Gobierno; lo hacen constantemente, por lo que yo quiero que uno piense qué es lo mejor para los ciudadanos de Madrid y lo mejor es un Gobierno estable", ha remarcado.