Pocos regalos hay mejores que un buen libro. Cada año son miles y millones las personas que acuden a su librería de confianza para regalar o ¿por qué no?, auto regalarse un obra perfecta. La lectura es una pasión y un hábito que tiene grandes beneficios para el ser humano, tal y como explicamos en este artículo; pero además es un acierto seguro en unas fechas, a veces, complicadas.

Para que vayas a “tiro hecho” ElPlural.com te guía por algunas de las páginas que, seguro, llenan de magia más de un árbol.

 

Cualquier obra de Almudena Grandes

Sin duda, estas navidades unas de las escritoras que más quieren leer los amantes de la lectura es Almudena Grandes. Tristemente, la autora fallecía a finales de este año, por lo que esta puede ser la mejor forma de homenajearla. Sin embargo, sepan los que quieran adquirir cualquiera de sus ejemplares, que todo están agotados en la mayoría de las librerías. No obstante, seguro que hay alguna que dispone de alguno de sus Episodios de una Guerra Interminable, de Las edades de Lulú, El corazón helado o cualquiera de las otras joyas que nos dejó la autora.

El corazón helado, Almudena Grandes. Amazón

 

Por si las voces vuelven

El periodista y humorista Ángel Martín sacaba hace unas semanas su libro (en gran parte autobiográfico). En él relata, entre otras cosas sus problemas de salud mental, asociados a brotes psicóticos. Un asunto que, afortunadamente, ya ha dejado atrás en aunque, como él mismo señala; nunca se debes bajar los brazos. Se trata de un espacio para la reflexión y, sobre todo, para la ruptura con el estigma.

Ángel Martín

 

Harry Potter

Un regalo ideal para los seguidores más fieles de la mítica saga de J.K. Rowling. Estas navidades puede ser además, muy oportuno, ya que el año que viene se reúnen de nuevo los actores principales como motivo del aniversario de la primera película. Pero más allá de ello, hay ediciones espectaculares de los siete libros. Nosotros te recomendamos la de La Casa del Libro que, parece, solo se encuentra en estos establecimientos.

Harry Potter

 

Maus

Los amantes de la Historia están ante todo un clásico de los 80. Ganador de un Pulitzer, la obra de Art Spiegelman, es altamente recomendable; pues relata el Holocausto nazi de una forma diferente e ilustrada.

Maus

 

Miss Marte

El periodista de El País Manuel Jabois regresa en 2021 con un nuevo libro tras el éxito de Malaherba. La historia, en esta ocasión, se centra en una madre y su hija que “revolucionan” un pequeño pueblo de costa a su llegada. Una obra de amor y tragedia al más puro estilo griego.

Miss Marte

 

Música, solo música

No nos cansamos de recomendar al escritor Haruki Murakami. Hemos seleccionado esta obra, pero en realidad podríamos haber escogido cualquiera. Murakami se muestra aquí diferente y con un toque también autobiográfico. El eterno nominado a Premio Nobel de Literatura deja patente su pasión por la música a través de sus conversaciones con Seji Ozawa, ex director de de la Boston Symphony Orchestra.

Música, solo música
 

Coco Chanel, la revolución de la elegancia

Por cambiar un poco de tercio y debido al éxito que está teniendo la película La Casa Gucci; los amantes de la moda están de suerte, ya que estas navidades pueden ser testigos de todos los detalles que formaron parte de  la vida de la prestigiosa diseñadora, desde su infancia en un orfanato francés hasta su fallecimiento en una habitación del hotel Ritz. Todo ello gracias a la pluma de Megan Hess.

Coco Chanel