La lectura siempre es una buena actividad. Nos relajamos, nos evadimos y disfrutamos de una historia ajena a nuestra vida pero que, si es buena, nos hará conectar directamente con ella. No hace falta irse a los grandes volúmenes, extensos y pesados, ya que hay muchos libros cortos que nos dejarán un muy buen sabor de boca.

Para los amantes de la lectura, a continuación se deja una selección de libros cortos ideales para leer en un fin de semana, o incluso menos si te motivas con la tarea. También puedes aprovechar los puentes festivos para dedicarle un buen rato a la lectura.

Buenos días, tristeza, de Françoise Sagan

Esta novela relata la historia que sucede en una hermosa mansión del Mediterráneo, donde una joven de diecisiete años y su padre, viudo y cuarentón, viven felices, despreocupados y entregados a la vida fácil y placentera. Hasta que un día llega Anne, una mujer inteligente, culta y serena que perturba el día a día de estos dos personajes.

Buenos días, tristeza

Compra aquí Buenos días, tristeza

París era una fiesta, de Ernest Hemingway

París es la ciudad de las luces, lugar de encuentro para los más históricos escritores en sus cafés, en su barrio de Montmartre... Pero si no hay oportunidad de un viaje a París, este libro te trasportará a esta bellísima ciudad, en concreto a los años 20 del siglo pasado. Este libro es una recopilación de las memorias del escritor estadounidense durante su estancia, junto a su mujer, en París.

París es una fiesta

Compra aquí París es una fiesta

Una habitación propia, Virginia Woolf

Este ensayo se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura feminista, pese a haberse escrito casi hace un siglo. Wolf fue invitada a dar una serie de charlas sobre las mujeres y la novela y planteó la cuestión desde un punto de vista realista y valiente. “¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas?”. Esta fue la pregunta que lanzó al aire y que da la independencia económica y personal, o sea, una habitación propia.

Una habitación propia

Compra aquí Una habitación propia

La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr

Este libro de Doerr ganó el Premio Pulitzer de ficción en 2015 y es todo un referente de la literatura. El jurado alabó el libro calificándolo como “una novela imaginativa e intrincada sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial”. Se cuenta de forma paralela la historia durante la Guerra de una niña ciega que vive en París y de un niño alemán.

La luz que no puedes ver

Compra aquí La luz que no puedes ver

El arte de conducir bajo la lluvia, de Garth Stein

Esta obra de Garth Stein es una historia de amor, tragedia, redención y peligro. Lo más curioso es que el narrador es un perro, Enzo. Esta ya es una buena premisa para adentrarte en el libro y descubrir todo lo que el alma de este perro longevo tiene que enseñar sobre el ser humano.

El arte de conducir bajo la lluvia

Compra aquí El arte de conducir bajo la lluvia

Éramos unos niños, de Patti Smith

En este libro, la cantante y compositora Patti Smith cuenta la relación que vivió con el fotógrafo Robert Mapplethorpe desde mediados de los 60 y hasta el fallecimiento del artista. Es un relato cargado de componentes autobiográficos, pero también sirve para descubrir sus procesos creativos en una ciudad como Nueva York y en una época en la que casi todo era posible.

Eramos unos niños

Compra aquí Éramos unos niños