El Partido Popular ha hecho pública la guerra que había en el seno del partido desde hace varios meses. Casado y Ayuso se han declarado la guerra mutuamente y los titulares al respecto no han dejado de proliferar desde la noche del pasado miércoles, cuando transcendió que Génova había contacto con detectives para encontrar pruebas que demostraran la corrupción entre la presidenta madrileña y su hermano, Tomás Díaz Ayuso, en los contratos de la compra de mascarillas en abril de 2020. Como viene siendo habitual, el presentador Vicente Valles no ha dudado en pronunciarse con rotundidad al respecto en la segunda edición de Antena 3 Noticias.

“El PP entra en fase de implosión en medio de graves acusaciones cruzadas entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. La dirección nacional del PP expedienta a Ayuso y podría expulsarla del partido. La presidenta madrileña da por cierto que fue espiada por la dirección del PP por el presunto cobro de una comisión por su hermano”, ha comenzado diciendo el presentador.

Vallés ha añadido que desde Génova han afirmado que todo tiene que ver “con la lucha por el poder en el PP de Madrid” y que “insinúan que Ayuso quería brindarse frente a ese posible caso de corrupción que la presidenta niega”. “Ayuso rompe con Casado, Casado rompe con Ayuso y el encargado del supuesto espionaje ha dimitido esta tarde”, ha explicado.

El pronóstico de Vicente Vallés

Tras ello, Vicente Valles ha afirmado que el PP “ha sufrido una implosión con consecuencias imprevisibles”, por lo que pronostica: “Es difícil imaginar que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso quepan ahora en el mismo partido después de lo que se han dicho en las últimas horas. Uno de los dos tendrá problemas para acabar esta partida, quizá los dos, y veremos cómo se recupera el PP de algo así”.

Para finalizar, el presentador del telediario de Antena 3 ha asegurado que “no es fácil encontrar en la hemeroteca” un caso similar en el que se vea a dos compañeros de partido con cargos importantes hablar de tal forma como lo han hecho delante de las cámaras.